El regalo de Navidad que le pido a Rueda

A la selección Colombia le falta creatividad. Prueba de ello es que llevamos 5 partidos seguidos sin marcar. La creatividad en el fútbol se tiene que dar antes que la definición. Sin creatividad difícilmente hay gol. De ahí la importancia de los volantes ofensivos o media puntas, jugadores que puedan encarar y/o filtrar pases para dejar a sus compañeros en posición de marcar.

Al equipo de Rueda le hacen falta este tipo de jugadores. Tipos que se atrevan. Aparte de Luis Díaz, que es más un punta que puede arrancar desde atrás, y Cuadrado, que juega donde lo pongan, el equipo no tiene alternativas. Ni James ni Quintero, las otras opciones que ha convocado Rueda, están compitiendo a alto nivel. Y eso se nota cuando han jugado.

El único futbolista que tenemos con esas características que está jugando al más alto nivel se llama Kevin Agudelo. Con 23 años, Agudelo juega hoy en el Spezia de la Serie A. Fue comprado por el Genova al Huila en Agosto del 2019 y tras un primer semestre donde no tuvo mayor participación, fue prestado a la Fiorentina donde también tuvo pocos minutos.

Empezó a tener regularidad en la temporada 2020–2021 cuando Génova lo prestó al recién ascendido Spezia. Tuvo presentaciones clave, como en el triunfo de local frente al Milán (en ese momento líder), que ayudaron al equipo a mantener la categoría.

Es zurdo y polifuncional. Puede jugar como medio centro, medio ofensivo o en punta. Hasta jugó de falso nueve unos partidos la temporada pasada en los que los dos “9" que tenían estaban lesionados. Lo hizo tan bien que sus compañeros lo empezaron a llamar Kun Agudelo.

Hoy continúa a préstamo en el Spezia, está siendo dirigido por Thiago Motta, el medio centro que fue jugador de la selección Italiana, del Barcelona, Inter y PSG. La competencia en Italia es durísima. En un equipo como el Spezia, que pelea por no descender, hay jugadores de 19 nacionalidades, Europeos, Europeos del Este, Africanos, y por supuesto Latinoamericanos.

Tras recuperarse de una lesion que lo tuvo parado un par de meses, Kevin volvió a tener minutos a finales de noviembre y esta semana jugó el partido completo de liga que ganaron como visitantes 0–1 frente al Nápoles. Lo hizo como segundo punta en un 3 – 5 – 2.

Es rápido, fuerte y encarador, exactamente el tipo de jugador que nos hace falta. Ver video KEVIN AGUDELO | Goles, Asistencias y Mejores Jugadas |Temporada 2020–2021

Hay otros jugadores que me gustaría ver en la seleccion como Jorge Carrascal, volante ofensivo de River, o Luis Suarez, el potente nueve del Granada, pero si hay un solo regalo que le puedo pedir a Rueda, es que convoque a Agudelo.

--

--

--

David is Colombian and is based in Brussels since 2014. He is a regular contributor to the opinion makers section of The Brussels Times

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
David Abuchar Luna

David Abuchar Luna

David is Colombian and is based in Brussels since 2014. He is a regular contributor to the opinion makers section of The Brussels Times

More from Medium

2021: A Year in Review

4 Procreate settings atomic visualisers need to share retweet worthy visuals on Twitter & LinkedIn

Behind Bulletproof Glass

Celebrating ‘New Year’ in Style